16 de julio de 2017. Esa es la fecha en que HBO estrenará el primer capítulo de la séptima temporada de ‘Juego de tronos’. A través de su página oficial de Facebook, la serie ha sorprendido este jueves a sus seguidores con una espectacular puesta en escena antes de desvelar la fecha. El juego era sencillo: un vídeo en directo mostraba un bloque de hielo en el que estaba oculto el día de la vuelta de la serie. Los fans tenían que comentar con ‘Fire’ o ‘Dracarys’ para que los lanzallamas fueran derritiendo dicho bloque. A más comentarios, más fuerza del fuego.
Apenas 20 minutos ha tardado en derretirse el hielo y mostrar la fecha clave para el inicio de la séptima temporada. Más corta que las anteriores, contará con siete episodios. Acostumbrados a que se emitiera en los meses de marzo o abril, la llegada del invierno a la ficción a retrasado el inicio del rodaje, y por tanto de su estreno. Hace apenas unas semanas que el actor Liam Cunningham señalaba julio como el mes en el que ‘Juego de tronos’ volvería a la pequeña pantalla.
La séptima será la penúltima temporada de la serie. En esta ocasión, tal y como explicó uno de sus creadores, David Benioff, el foco está puesto en tres personajes: “Daenerys finalmente vuelve a Poniente, Jon Snow es rey del Norte y Cersei está sentada en el Trono de Hierro. Las piezas están en el tablero y algunas otras han sido eliminadas para llevarnos al juego final”.
"Fear is for the winter."
Tune in at 2PM EST on the #GameofThrones @Facebook page: https://t.co/WusLWlZf9F #GoTS7 pic.twitter.com/n1EANYqvDR— Game of Thrones (@GameOfThrones) March 9, 2017