Carolina Recinos: acusaciones “son mentiras o novelas conspirativas baratas”

0
721

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete del Gobierno de Nayib Bukele, Carolina Recinos, aseguró a un medio digital que las acusaciones de corrupción que le imputa el Departamento de Estados de los Estados Unidos, “forman parte de una agenda de ataques a la gestión de gobierno, y que las mismas “son mentiras o novelas conspirativas baratas”

La funcionaria aseguró que (las acusaciones del Departamento de Estado) no la distraen de sus funciones y que “la ley pondrá todo en su lugar”.

El Fiscal General Rodolfo Delgado no ha podido ser contactado para saber si el Ministerio Público está investigando las denuncias del Departamento del Tesoro de los EEUU en contra de Carolina Recios y otros funcionarios

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos dijo este jueves que las sanciones económicas impuestas a la jefa de gabinete del presidente de El Salvador Nayib Bukele, obedecen a que la funcionaria está acusada de dirigir “un esquema de corrupción multimillonario en múltiples ministerios”

Las sanciones, aplicadas a la funcionaria salvadoreña implican sujetarla a la Ley Global Magnitsky de 2017, que supone el congelamiento de cualquier activo que puedan tener en Estados Unidos así como la prohibición de hace cualquier transacción a través del sistema financiero estadounidense.

El Departamento de Tesoro de los Estados Unidos aseguró en el marco de la Reunión Cumbre por la Democracia convocada por el presidente estadounidense Joe Biden, a la que no fue invitado El Salvador.

La comisionada Recinos ha sido acusada de estar al frente “de un esquema de corrupción multimillonario en múltiples ministerios que involucra adquisiciones sospechosas en la construcción de un hospital, además de ordenar a varios ministros del gobierno que autorizaran varias compras sospechosas relacionadas con la pandemia” en El Salvador.

Esas compras “incluyen millones de dólares en mascarillas quirúrgicas y millones más en batas de hospital a empresas sin vínculos aparentes” con la industria sanitaria, señala el Tesoro.

Carolina Recinos respondió a través del Twitter que “Estamos firmes y honestos al lado del presidente Bukele Dios y el pueblo acompañan nuestras luchas”

“De rodillas sólo ante Dios. Con mi esposo construimos una familia sólida, amorosa y llena de principios y valores. Nuestros hijos son profesionales, respetan el trabajo y compromiso de sus padres con este proyecto de país, pero ninguno de ellos está vinculado a la política…”, agregó la funcionaria.