Bukele no asistió a cumbre donde se traspasa presidencia del Sica a El Salvador

0
421

El primer ministro de Belice, John Briceño, inauguró la quincuagésima séptima Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA). 

Briceño ostentaba en nombre del gobierno de Belice la presidencia pro témpore del SICA, tras haber recibido el mando del presidente de la República Dominicana en la última reunión, realizada en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 

Al final del encuentro, esta función será traspasada a El Salvador, en la persona de Félix Augusto Antonio Ulloa Garay, vicepresidente de ese país. El presidente Nayib Bukele no participa en esta ni participó en la última reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Durante su discurso introductorio, Briseño resaltó la necesidad de hacer al SICA un organismo más fuerte y resiliente ante los desafíos que impone a la región el cambio climático y los efectos de conflictos globales en el precio de la energía y los alimentos.

Indicó que durante su gestión produjo acercamientos con Korea, India, China y Taiwán y que reactivó el diálogo sobre migración en los países del SICA.