Convocan reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU luego del ataque terrorista masivo contra Israel

0
331

“En calidad de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Brasil convocará una reunión de emergencia del órgano”, señaló el Ministerio de Relaciones de Exteriores brasileño en una nota oficial.

Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este sábado que convocará una «reunión de emergencia» del órgano ante la grave escalada de violencia entre Israel y los terroristas palestinos.

«En calidad de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Brasil convocará una reunión de emergencia del órgano», señaló el Ministerio de Relaciones de Exteriores brasileño en una nota oficial.

Israel declaró hoy el estado guerra después de que milicias palestinas de Gaza, lideradas por el movimiento terrorista Hamás, lanzaran una operación sorpresa y sin precedentes, con más de mil cohetes y la infiltración en territorio israelí.

La ofensiva ha dejado por el momento 100 muertos y más de 900 heridos en Israel, tras la serie de ataques lanzados por tierra, mar y aire desde Gaza, de acuerdo con una fuente médica israelí.

El Gobierno brasileño condenó los «bombardeos y ataques terrestres» e insistió en que «no hay justificativa para recurrir a la violencia, sobre todo contra civiles».

En este sentido, exhortó a las partes a «ejercer la máxima contención a fin de evitar una escalada» mayor del conflicto.

«Brasil lamenta que en 2023, año del 30 aniversario de los Acuerdos de Paz de Oslo, se observe un deterioro grave y creciente de la situación de seguridad entre Israel y Palestina», manifestó la Cancillería del país suramericano.

El Ejecutivo del presidente Luiz Inácio Lula da Silva reiteró también su compromiso «con la solución de dos Estados», dentro de las fronteras «mutuamente acordadas e internacionalmente reconocidas».

Asimismo, señaló que «la mera gestión del conflicto no constituye una alternativa viable» para la resolución definitiva de «la cuestión israelí-palestina, siendo urgente la reanudación de las negociaciones de paz».

Con información de agencias.