Aviones israelíes bombardean desde hace horas diversas zonas de la Franja de Gaza

0
257

Al menos 150 israelíes murieron y unos 1.000 resultaron heridos en la operación que las Brigadas Al-Qassam, el ala militar de Hamás, denominaron “Inundación de Al-Aqsa”.

Según el Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, entre los heridos hay casos críticos y graves.

Mientras tanto, el corresponsal de Al-Quds en Gaza informó que había otros números de mártires en la valla fronteriza y dentro de las áreas de cobertura, incluidos combatientes de la resistencia y ciudadanos que ingresaron a esas áreas.

Señaló que aviones israelíes bombardean desde hace horas diversas zonas de la Franja de Gaza, mientras la resistencia bombardea los asentamientos circundantes, horas después de que bombardeara intensamente Tel Aviv, Jerusalén y varias ciudades.

El número de muertos israelíes ha aumentado a más de 150, mientras que todavía hay otras cifras de muertes que los equipos médicos israelíes no han alcanzado. Según informó Canal 13.

Los combatientes de la resistencia siguen librando enfrentamientos violentos dentro de los asentamientos israelíes, mientras que el sitio web hebreo Ynet afirmó que varios de ellos fueron asesinados, heridos y arrestados.

Los combatientes de la Resistencia están refugiados en las casas de los colonos en la Franja de Gaza, manteniendo rehenes.

La resistencia, especialmente las Brigadas Al-Qassam, publicó videoclips de muchos de sus prisioneros israelíes.