Fiscal general Raúl Melara visitó sedes fiscales

0
885

El nuevo fiscal general de la República, Raúl Melara, visitó el domingo dos sedes fiscales del departamento de San Salvador y firmó el libro de actas por el traspaso de la titularidad del Ministerio Público, informó dicha entidad.

Oficialmente la gestión de Melara comenzó este domingo, día 6, en el que ha iniciado su trabajo, pero, el nuevo fiscal se presentará a su despacho la mañana lunes.

El domingo, Melara visitó la sede fiscal de la colonia La Sultana y del municipio de Mejicanos para “saludar a fiscales y colaboradores que están de turno” y reiterarles “su compromiso por trabajar junto a ellos en defensa de los intereses del Estado y la sociedad”.

El fiscal también firmó el libro de actas por el traspaso de la titularidad en la Fiscalía General de la República (FGR), entidad que dirigirá hasta el 5 de enero de 2022, apuntó la fuente.

El nuevo fiscal fue elegido el pasado 21 de diciembre en la última sesión del año del Congreso con 83 votos de los 84 diputados.

Melara sustituye a Douglas Meléndez, quien llegó en 2015 y ha sido criticado por no aplicar la ley de manera “pareja” a los salvadoreños, ignorando la presunción de inocencia al hacer shows mediatices para ganar notoriedad de manera personal y atender intereses de un grupo financiero que lo patrocinaba.