Juez ordena que Vanda Pignato siga siendo procesada en libertad

0
1048

El juez 8o de Instrucción decidió esta tarde que la ex primera Dama Vanda Pignato continúe siendo procesada en libertad luego de considerar que la acusada no representa peligro de fuga.

La señora Pignato llegó a tribunales en silla de ruedas, en una ambulancia y acompañada de personal médico del ISSS, para escuchar la resolución del juez si la dejaba en libertad o si la enviaba a prisión mientras dura el proceso en su contra.

La actual secretaria de Inclusión Social está acusada de lavado de dinero y por simulación de delito respecto a un compraventa de un vehículo Lexus supuestamente realizada a Miguel Meléndez Mecafé de quien obtuvo en $40 mil dólares un vehículo que meses antes había sido adquirido por mecafé en $100 dólares. La acusada negó haber comparecido en la compraventa de y alegó que su firma había sido falsificada.

Según la Fiscalía, en noviembre de 2016  Pignato pidió que se investigara una firma que se le había falsificado en la compraventa de un vehículo de lujo. En su momento, ella aseguró a la Fiscalía que personas desconocidas habían falsificado su firma.

Al su arribo a los tribunales,  la acusada a los tribunales fue aplaudida por un grupo que portaba pancartas con leyendas a su favor. Igualmente, desde Nicaragua, su exesposo Mauricio Funes, mantuvo desde hace varios meses una campaña ” Liberen a Vanda” la que aparentemente dio buen resultado.