Un clásico del terror. ¿será cierta la historia de Chucky?

0
410

Sí y no, Andy no existió realmente y un juguete Good Guy, cubierto de pecas, vestido con overol y los tenis más pequeños de la historia, no escondía el alma de un criminal que intentó usar su cuerpo para volver a la vida y cometer más crímenes, pero la historia de Chucky está basada en una aterradora historia real que deja a “Annabelle”  de Ed y Lorraine en vergüenza

Antes de correr por el crucifijo y el agua bendita, tienes que saber que esto se trata de una leyenda urbana, una historia que surgió por un niño asustado y una familia que no sabía como explicar lo que les estaba pasando, así que recurrieron a lo sobrenatural para intentar darle sentido al terror que estaban experimentando en sus vidas.

La historia de Chucky está conectada con un muñeco llamado Robert que perteneció al pintor Robert Eugene Otto y que actualmente vive en el Fort East Martello Museum en Key West, Florida.

De acuerdo con la leyenda, Robert fue entregado al pintor como un regalo en 1903 (cuando era un niño) y provenía de una mujer que había trabajado para la familia. La mujer supuestamente había sido maltratada y aprendió a usar el voodoo para vengarse de quienes la dañaron.

Robert usaba un traje de marinero y llevaba un león de juguete en la mano, lo que le encantó al joven Otto, quien comenzó a hablar del juguete como si se tratara de un niño de verdad. Pronto, cosas extrañas comenzaron a suceder en la casa, muebles que se movían, juguetes destrozados, etc…, y Eugene siempre era encontrado temblando de miedo en un rincón cuando esto sucedía.

Supuestamente, algunos de los vecinos de la familia reportaron que el juguete parpadeaba, se reía o incluso caminaba por la casa cuando ellos no estaban, y los padres del niño solían encontrarlo llorando cuando estaba en compañía de Robert.

Eugene finalmente creció, se fue de casa y dejó a Robert atrás, pero, al morir sus padres, Eugene heredó su vieja casa y volvió a encontrarse con su viejo amigo, quien pasó a manos de una mujer llamada Myrtle Reuters, cuya hija supuestamente fue atacada por Robert.

Myrtel sabía que tenía que deshacerse de Robert, así que decidió donarlo al Museo Fort East Martello en 1994, que es donde se encuentra actualmente y, según cuentan algunos visitantes, Roebert maldice a cualquiera que le falte el respeto o que se tome una foto con él antes de pedirle permiso.

¿Robert realmente cobra vida?

Por ahora, no existe un solo caso documentado de un juguete que haya cobrado vida para atacar a sus dueños, pero la mente humana es un arma muy poderosa y puede hacernos creer cualquier cosa. Hay que recordar que el miedo es irracional y a veces nos hace creer cosas que parecen imposibles.

Robert tal vez no atacó a Otto, pero él creía que lo hacía y eso era suficiente para provocarle ataques de pánico cada vez que el juguete estaba cerca.

En pleno 2022, tal vez ya no creemos en juguetes embrujados, pero definitivamente todos hemos sentido que algo nos observa desde las sombras o hemos experimentado cosas que no podemos explicar, lo que nos lleva a darle respuestas sobrenaturales. 

Es más fácil creer en los fantasmas, los juguetes diabólicos y las brujas que aceptar que todo puede ser un producto de nuestra imaginación, que en el caso de Robert y Eugene, fue la inspiración para un clásico de terror.