Tribunal fija audiencia de Conciliación entre secretario de Transparencia y diputada Ana Vilma de Escobar

0
897
Marcos Rodriguez, secretario de Transparencia de la Presidencia, acompañado de la abogada Bertha María de León, que le ha puesto FESPAD.

El Tribunal Tercero de Sentencia intimó este lunes al secretario de Transparencia, Marcos Rodriguez por haber sido acusado de los delitos de difamación y calumnia, en contra de la diputada Ana Vilma de Escobar.

El tribunal programó para el próximo seis de noviembre la fecha de la audiencia de conciliación en el proceso judicial. La audiencia había sido fijada inicialmente para el día 30 de octubre, pero el demandado solicitó cambio de fecha, por tener programado un viaje a México, a lo que el juzgador accedió.

Rodríguez se presentó esta mañana al Centro Judicial Isidro Menéndez acompañado de una abogada que le ha puesto la fundación izquierdista FESPAD, Bertha María de León.

El secretario de Participación Ciudadana, Transparencia y Anticorrupción de la presidencia de la República dijo a su salida de los tribunales que no conciliará con la diputada demandante.

Rodriguez no especificó las razones para que una fundación de estudios jurídicos, afin al partido en gobierno, le brinde los servicios profesionales de defensa.

El funcionario había advertido en su cuenta de Twitter que acudiría a la cita, para responder a la demanda presentada por la parlamentaria.

De Escobar se ha manifestado ofendida por los señalamientos que el funcionario del Gobierno del FMLN ha hecho, aprovechándose de la convocatoria de medios que logra por el cargo que ostenta en la Presidencia, con relación a una supuesta auditoría realizada por el Banco Central de Reserva al Fideicomiso Especial para la Creación de Empleos en Sectores Productivos Estratégicos (FECEPE).

La ex vicepresidenta y actual parlamentaria ha mostrado una serie de documentos, incluyendo un dictamen de la Corte de Cuentas de la República que la exoneran de cualquier mal manejo de fondos durante su gestión, que desvirtúan los señalamientos de Rodriguez, por lo que presentó una demanda para que el proceso rea resuelto en los tribunales.