Sistema Fedecrédito realiza congreso internacional sobre el hábito del ahorro

0
1232

El presidente de Sistema Fedecrédito, Macario Armando Rosales, anunció este martes la realización de un congreso internacional sobre la importancia que tiene el hábito del ahorro para mejorar nuestras vidas. Dicho evento se llevará el cabo el jueves 31 de octubre, fecha en la que se celebra el Día Internacional del Ahorro.

Rosales agregó que uno de los compromisos fundamentales de Sistema Fedecrédito es fomentar y sensibilizar a los salvadoreños sobre el hábito del ahorro.

“Sistema Fedecrédito realizará un congreso con temas de suma importancia, dicho evento contará con una conferencia inicial la cual estará a cargo del señor Chris De Noose, director general del World Savings and Retail Banking Institute. (WSBI por sus siglas en inglés), quienes impulsan a nivel global el acciones que fomentan el hábito del ahorro en conjunto con los miembros que forman parte de dicha institución; destacando de este modo cómo el hábito del ahorro es importante para mejorar nuestras vidas” dijo el presidente y CEO de FEDECRÉDITO Armando Rosales..

De acuerdo con lo expresado por el lic Rosales, para el desarrollo del congreso se contará con un panel fórum compuesto por representantes de organismos nacionales e internacionales, quienes desarrollarán el tema “Importancia de la Educación Financiera en las sociedades” buscando con ello concienciar sobre lo esencial que es el ahorro tanto en la economía, que estará a cargo del renombrado Jason Silva, con una conferencia magistral denominada “El futuro de todo: Tecnologías exponenciales e innovación masiva”

La participación a este congreso es totalmente gratuita y asistirán representantes de organismos internacionales, nacionales, estudiantes de diferentes universidades de El Salvador, empresarios de micro y pequeña empresa, representantes de medios de comunicación y por supuesto clientes y representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del Sistema Fedecrédito.

¨Este congreso es un evento de mucha trascendencia y sin precedentes, ya que expertos abordarán temas que buscan concientizar sobre lo importante que en estos tiempos se vuelve el hábito del ahorro junto a la educación financiera, visto como la mejor herencia que podemos brindarles a todas las generaciones, porque de esta forma se replicará y contribuirá a contar con ciudadanos más responsables con sus finanzas¨, expresó Lic. Macario Armando Rosales Rosa, presidente y CEO de Fedecrédito.

Además de esta iniciativa, mencionó que la institución desde hace más de siete años desarrolla otras acciones estratégicas como los Programas de Educación Financiera dirigidos a diferentes segmentos de la población, con el cual ha logrado capacitar a más de 24,000 personas para hacer un mejor uso de sus finanzas, permitiéndoles tomar mejores decisiones a la hora de utilizar sus ingresos y ahorros