Recomendaciones para enfrentar el coronavirus

0
722

Tomado del “Nuevo Manual de Educación para la Salud de la Neumonía por Coronavirus” preparado por expertos organizados por el Centro de Educación para la Salud de China y adaptado a su entendimiento por los servicios especiales de diariolatino.net)

Evite Lugares con espacios reducidos y lugares con multitudes densas. Si debe salir, use una máscara cuando sea necesario y manténgase a una distancia de más de 1 metro de otras personas; desarrolle buenos hábitos de higiene, no toque en todas partes, no toque ni frote su boca, ojos, nariz y otras partes con las manos sucias. Debe lavarse las manos con cuidado. En casa, el jabón común o el desinfectante de manos están bien. Asegúrese de enjuagarse con agua corriente, lávese las manos de acuerdo con los pasos estándar y frótese cuidadosamente cada parte de las manos. Después de lavarse las manos, puede lavarse la cara. Para hijos menores es recomendable que se laven la nariz y que hagan enjuague bucal.

¿Los niños tienen que usar una máscara al salir?

Durante la epidemia del nuevo coronavirus, los niños deben usar máscaras cuando van a hospitales, espacios confinados, lugares abarrotados, etc., y cuando los niños tienen fiebre, secreción nasal, tos o estornudos. En lugares / sitios exteriores bien ventilados y de baja densidad, no se requiere máscara.

Los niños menores de 1 año no deben usar máscaras.

Los niños menores de un año no deben usar máscaras, y la protección pasiva es el método principal. Los médicos deben tomar la iniciativa de usar una máscara, no besar al niño, no toser, estornudar o exhalar si está en contacto con un niñe.

Si desea toser o estornudar, debe cubrirse la boca y la nariz con una toalla de papel (si no tiene tiempo para usar una toalla de papel, debe usar su brazo para cubrirse completamente la nariz y la nariz y luego lavarse el brazo a fondo), e inmediatamente tire la toalla de papel contaminada en un recipiente cerrado. Lávese las manos cuidadosamente con agua corriente.

Los bebés deben vestirse adecuadamente y no sobrecalentarse ni enfriarse. No intente alimentar a su hijo con comida fría. Los artículos para niños, los juguetes y la vajilla deben desinfectarse regularmente. Si no es necesario, trate de no sacar a su hijo, especialmente a lugares públicos o espacios confinados; trate de no usar el transporte público cuando salga y manténgase lo más alejado posible de los demás (manténgalo al menos a 1 metro de distancia). 

Lávese las manos cuidadosamente antes de jugar con su hijo. Los padres deben cambiarse de ropa y lavarse las manos antes de ir a casa para cargar a sus hijos. Ventile su casa regularmente. Cuando esté ventilando, mueva a su hijo a otra habitación para prevenir resfriados.

Mi hijo tiene fiebre. ¿Debo ir al hospital?

Durante la epidemia, si los niños tienen síntomas como tos y fiebre, pero se determina que no han salido, no han tocado al paciente ni a las personas infectadas, primero se puede controlar la temperatura de los niños y tratar las infecciones respiratorias comunes en el hogar. Si la temperatura no baja continuamente, o si la tos empeora, se produce disnea o su estado mental no es bueno, se recomienda que vaya al hospital más cercano que tenga una clínica pediátrica para verificar y tratar según lo prescrito por su médico.

Es hora de vacunarse. ¿Debo tomar a mi hijo?

A menos que haya circunstancias especiales, los bebés y niños pequeños deben vacunarse regularmente. Sin embargo, en algunos casos, como cuando su hijo está enfermo o cuando está fuera de casa, es posible que no pueda recibir la vacuna a tiempo. En principio, posponer la vacunación no afectará su efecto inmune, y la replantación se puede hacer lo antes posible. Sin embargo, algunas vacunas no pueden posponerse incluso durante la epidemia de nuevas infecciones por coronavirus. Por ejemplo, la vacuna contra la rabia, la primera dosis debe inyectarse el día de la picadura o la mordedura. 

(Fuente de datos: “Nuevo Manual de Educación para la Salud de la Neumonía por Coronavirus” preparado por expertos organizados por el Centro de Educación para la Salud de China)