Reportaje especial: descubren en China tratamiento exitoso contra el coronavirus

0
1242

Fuente: Global Times-Global Network

[Reporteros de Global Times-Global Network en Wuhan, Fan Wei, Yang Cheng y Cui Meng] Chinanews.com- 05-03-2020.- La tecnología médica descrita por los médicos como la “última arma mágica” para el tratamiento de pacientes críticos con nueva neumonía coronaria es conocida por el público por repetidamente “amenaza de muerte” en la lucha contra la nueva neumonía coronaria. 3 de marzo, Global Times-Global Un periodista especial de Wuhan fue al primer hospital de Wuhan para presenciar la primera operación de ECMO del equipo médico de ayuda del Hospital Popular Provincial de Jiangsu en el primer hospital de Wuhan, y realizó con éxito el tratamiento de ECMO para un anciano de 70 años con neumonía coronaria severa. Tal cirugía, que tomó casi cuarenta minutos, estaba llena de respeto por la vida. En palabras de un médico del equipo médico de Jiangsu Aid Han, “mientras los latidos y la respiración del paciente sigan ahí, nunca nos rendiremos a la ligera. El médico no tiene poder Para determinar fácilmente la vida y la muerte de un paciente, todo lo que podemos hacer es hacerlo lo mejor posible “.

Foto: Cui Meng

El nombre completo de la tecnología ECMO es Oxigenación por membrana extracorpórea, también conocido como dispositivo de terapia de oxigenación por membrana extracorpórea, conocido como “Membrana Yeke”. Muchos médicos también lo llaman “máquina artificial de corazón y pulmón”. Su principal principio de funcionamiento es La sangre en el cuerpo se extrae a través de un catéter, pasa a través de una “bomba de sangre” que simula la función del corazón humano, envía sangre al “pulmón artificial”, sintetiza sangre oxigenada no oxigenada y luego se devuelve al cuerpo humano a través del catéter. “Ahora lo estamos utilizando ( ECMO ) para reemplazar parcialmente la función respiratoria de los pulmones del paciente y ganar tiempo para el tratamiento pulmonar del paciente” , dijo Qiao Li, subdirector del equipo médico del equipo médico de Jiangsu Aid.

Foto: Cui Meng

Antes de usar ECMO, el hombre de 70 años acababa de transferirse de otra sala del Primer Hospital de Wuhan al Hospital Popular Provincial de Jiangsu para hacerse cargo de la UCI grave debido al deterioro grave. Antes de la transferencia, el paciente había probado varios métodos de tratamiento desde Tratamiento de ventilación con hiperoxia, hasta la intubación traqueal, a partir de hoy (3 de marzo), la intubación traqueal directa se ha llevado a cabo durante 8 días, la condición disminuyó bruscamente, por lo que nos transferimos a nuestra UCI, hoy realizamos una revisión por TC del paciente Se descubrió que el vidrio esmerilado original en los dos pulmones del paciente, e incluso en los bordes de los dos pulmones, se había desarrollado para ‘difundir lesiones en los dos pulmones’. Por lo tanto, la oxigenación actual del paciente es difícil de mantener, y el tratamiento con ECMO es la única opción. Nuestra opinión fue obtenida. Aprobado por el grupo de expertos de la Comisión Nacional de Salud, se decidió dar a los pacientes tratamiento con ECMO de inmediato. Qi Xu, el líder del equipo médico del equipo médico de ayuda de Jiangsu, le dijo a este periodista.

Foto: Cui Meng

Se entiende que la tecnología ECMO es conocida como la mejor tecnología en el mundo de la UCI, y generalmente se aplica al tratamiento de pacientes críticos con función cardiopulmonar gravemente afectada. En los casos de tratamiento anteriores del equipo de tratamiento ECMO del Centro Médico de Emergencia del Hospital Popular Provincial de Jiangsu, se ha aplicado el tratamiento ECMO. Sobrevivió a un paciente con paro cardíaco durante tres días. En muchas situaciones desesperadas, los médicos usarán la tecnología ECMO para crear milagros. Según Liu Shijiang, médico tratante del Anestesiólogo del Hospital Popular de la Provincia de Jiangsu, miembro del Equipo Médico de Ayuda Provincial de Jiangsu, una mujer embarazada con neumonía viral tenía una función pulmonar gravemente afectada. El centro de emergencias del Hospital Popular Provincial de Jiangsu la apoyó con tecnología ECMO. Ella dio a luz sin problemas. Además, un paciente que sufrió un trauma severo, una gran fractura de costillas, invadió la pared torácica en el área ablandada durante la inhalación, y los síntomas torácicos de flagelo exudativo durante la exhalación también fueron tratados por el Hospital Popular de la Provincia de Jiangsu con tecnología ECMO.

“Una vez que usamos este tipo de máquina, simplemente abrimos la mano de la muerte y arrastramos al paciente hacia atrás”. Qiao Li, subdirector del equipo médico del equipo médico de ayuda de Jiangsu, describió el uso de la tecnología ECMO. En esta batalla contra la nueva epidemia de la corona de la neumonía, la tecnología ECMO se utiliza a menudo como “último recurso”. Tómese la tarde del 3 de marzo, el equipo médico de ayuda de Jiangsu Han trató a los ancianos de 70 años con tecnología ECMO como ejemplo. Después de que el anciano fue atacado por el nuevo virus de la neumonía coronaria, su función pulmonar se vio gravemente afectada, y sus pulmones básicamente perdieron la capacidad de oxigenación. (300), pero el hígado, los riñones y otros órganos de los ancianos están funcionando normalmente, y la presión arterial, los marcadores miocárdicos y las enzimas miocárdicas todavía están en el rango normal. En tales circunstancias, los expertos del equipo médico de Jiangsu Aid Medical Después de una discusión cuidadosa, el grupo pensó que mientras todavía hubiera una oportunidad de vitalidad, el paciente no podía ser abandonado, por lo que finalmente decidió usar ECMO para el paciente.

Foto: Cui Meng

Según el médico del equipo médico de Jiangsu Aidhan, el uso de ECMO es solo un reemplazo parcial de la función respiratoria de los pulmones del paciente. El propósito es permitir que los pulmones del paciente tengan un proceso de descanso. En el caso más ideal, el paciente recibe una buena atención y lleva el período peligroso. Después de eso, si la función pulmonar puede recuperarse gradualmente y los alvéolos comienzan a regresar a la función de intercambio, después de alcanzar la meta de oxigenación suficiente, la fuerza auxiliar de ECMO puede reducirse gradualmente hasta que se elimine por completo. “Es nuestro último tratamiento. Todos sabemos que ECMO es el último paso, pero si no se intenta este paso, nadie sabe cuál será el paciente. Es posible que trabaje duro y el destino del paciente”. Será cambiado, y debemos hacer nuestro mejor esfuerzo para intentarlo, de modo que podamos estar seguros de la conciencia “, dijo Qiao Li, subdirector del equipo médico del equipo médico de ayuda de Jiangsu.

“La implementación exitosa de ECMO es solo el primer paso. La gestión del proceso de seguimiento será otro obstáculo. Hemos organizado la atención médica profesional de ECMO de guardia las 24 horas. En la actualidad, hay 4 personas en cada turno. La intensidad del trabajo y la presión son muy altas”. Song Jin, el líder del equipo de enfermería del equipo médico chino, dijo.

Foto: Cui Meng

En el segundo día de la implementación exitosa de la primera operación de ECMO por el equipo médico de Jiangsu Aid Han en el primer hospital de Wuhan, Tianjin y Hunan informaron que tres pacientes críticos con nueva neumonía coronaria se separaron con éxito del tratamiento con ECMO, y su condición mejoró. Como el “arma definitiva” para combatir la muerte, su papel especial en salvar pacientes críticos con nueva neumonía coronaria está emergiendo gradualmente.

También en el segundo día de la implementación exitosa de la primera operación de ECMO por el equipo médico de Jiangsu Aid Han en el primer hospital de Wuhan. En una conferencia de prensa del mecanismo conjunto de prevención y control del Consejo de Estado, Mao Qunan, director del Departamento de Planificación de la Comisión Nacional de Salud y Salud, dijo que En el proceso de tratamiento clínico, la inversión en equipos de alta precisión como ventiladores, ECMO, laboratorio móvil P3 y CT móvil ha jugado un papel muy importante en la satisfacción del tratamiento de primera línea. Luo Junjie, director del Departamento de Industria de Equipos del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, dijo que recientemente se han enviado un total de 67 ECMO a Hubei. Solo un día, el 27 de febrero, los departamentos relevantes trabajaron juntos para transportar urgentemente 16 ECMO importadas de Frankfurt, Alemania a Wuhan, Hubei en 15 horas, tomando un tiempo precioso para el tratamiento que se avecina.

La función especial de ECMO corresponde a su alto costo de uso. El costo de compra de un dispositivo ECMO alcanza 1 ~ 2 millones, y los consumibles utilizados en el proceso también son caros. Según un trabajador médico de primera línea, el equipo de ECMO solo usa un paquete, que se llama “encendido” una vez, que cuesta 60,000 yuanes. En el período posterior, se agrega el costo de mantenimiento de la máquina y el curso del paciente es incierto. Puede suceder que los consumibles sean reemplazados. Para tratar a un paciente crítico con una nueva neumonía coronaria, se necesitan grandes recursos humanos y financieros.

Hablando del Comité Central del Partido y el Consejo de Estado no escatimó esfuerzos para utilizar equipos altamente sofisticados como ECMO para el tratamiento clínico de pacientes con nueva neumonía coronaria, Qiao Li, subdirector del equipo médico del Equipo Médico de Ayuda de Jiangsu, dijo: ” Creo que esta vez el país puede Se han invertido muchas tecnologías médicas de vanguardia, incluida la ECMO , en Wuhan para el tratamiento de pacientes con nueva neumonía coronaria. Esto realmente ha demostrado que el partido y el gobierno no tienen ningún costo para tratar a pacientes con nueva neumonía coronaria. Esto realmente conmovió a nuestro personal médico. “.