PNC refuerza seguridad en capital tras masacre

0
1014

La Policía Nacional Civil (PNC) dijo el jueves que reforzó la seguridad en el centro de San Salvador con 250 agentes más de los que trabajan habitualmente, tras el tiroteo que el miércoles dejo seis muertos.

La fuente, que no especificó el número de uniformados que se desempeñan habitualmente en la zona, detalló que un total de 58 patrullas con los 250 policías vigilarán 30 diferentes puntos del Centro Histórico de la capital, a los que se suman 90 miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de la alcaldía.

La medida se extenderá por 15 días e involucra a miembros de los cuerpos elite Fuerza de Intervención y Recuperación de Territorio (FIRT), Fuerza Especializada de Reacción (FES) y Grupo de Reacción Policial (GRP).

También intervendrá la Policía de Turismo (Politur), División de Transito, Motorizados y Sección Táctica Operativa de la Delegación Centro de San Salvador.

El refuerzo de la seguridad en San Salvador es en respuesta a un tiroteo protagonizado el miércoles por guardias privados y pandilleros, que se saldó con la muerte de un vigilante, tres comerciantes informales y otras dos personas que no fueron identificadas por la Policía.

Estos seis fallecidos forma parte de los 30 que el país registró el 15 de marzo y que lo posicionan como el día más violento del 2017.