Agencias/DL.- El Papa Francisco sufrió un pequeño accidente poco después de su llegada a Cartagena de Indias, última etapa de su visita a Colombia. Al tratar de saludar o bendecir a un niño que le acercaban. El Pontífice se golpeó la cara con una esquina de la estructura metálica del papamóvil.
Las imágenes transmitidas por la cadena Caracol, Francisco mostraba un corte a la altura de la ceja del ojo izquierdo y una contusión en el pómulo. Tras descender del vehículo y ser atendido, Jorge Mario Bergoglio prosiguió su programa en la ciudad caribeña. Era bien visible una tirita en el lugar de la herida.
El incidente se produjo en medio de un recibimiento tan caótico como entusiasta, con decenas de miles de personas flanqueando la ruta de la comitiva papal. Los guardaespaldas trataban de contener a la multitud y a los fieles que, pese al cordón de seguridad, se acercaban peligrosamente al papamóvil, lanzaban ramos de flores, querían ser tocados y pedían la bendición.
Por un instante se temió que el incidente fuera más grave, pero unos minutos después ya se vio de nuevo al Papa continuando su periplo por las calles de Cartagena. El Pontífice acababa de visitar el centro Talitha Kum, dedicado a atender a víctimas de la prostitución, a menudo menores de edad, y de la trata de personas. El Papa debía parar luego en una casa, de la señora Lorenza, para saludar. Así lo hizo, pero un poco más de lo previsto, pues la casa se convirtió en improvisada enfermería.