Pandilleros “posteaban” puesto policial de Ilopango desde un taller

0
1248

Voceros de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron del decomiso de cuatro cámaras de vigilancia en el taller de un presunto marero retirado de la MS al cruzar la calle de la subdelegación de Ilopango.

Las cámaras eran utilizadas para monitorear los movimientos de agentes y fiscales en la subdelegación y sus alrededores.

Según una fuente policial destacada en el sitio, agentes observaron que las lentes de las cámaras no apuntaban al taller, ni a la entrada del mismo, sino que a la subdelegación, por lo que advirtieron a sus superiores.

De acuerdo a las autoridades, los materos “posteaban” (vigilar sigilosamente) a los agentes para identificarlos y controlar entradas y salidas.

Las cámaras estaban instaladas estratégicamente en un árbol de almendro, desde donde una extensión eléctrica se conectaba a un monitor, se desconoce si los pandilleros grababan los movimientos policiales.

El propietario del taller declare o a las autoridades que la razón de haber colocado las cámaras para vigilar la circunstancia de su negocio es para protección personal, ya que en el pasado fue miembro de la mara MS y que temía por su vida.

Sin embargo, al revisar la posición de las lentes de las cámaras se puede observar a simple vista que estaban fijas en el puesto policial desde diversos ángulos, además observaban el ingreso de vehículos desde el bulevar del Ejército y San Bartolo.