Muyshondt se declara en huelga de hambre luego que juez le decreta detención por un tercer delito

0
1001

El Juzgado Tercero de Paz decretó detención provisional para el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt y para el extesorero de la comuna, Fernando Portillo, por supuesta evasión al fisco. De inmediato Muyshondt anunció que a partir de ese momento iniciaba una huelga de hambre

El exalcalde luego de escuchar la resolución, dijo ante los medios de comunicación que teme por su vida y que iniciará una huelga de hambre con el objetivo de evidenciar y crear conciencia ante la comunidad internacional lo que está pasando en El Salvador.

A partir de este día entraré en una huelga de hambre y espero que el mundo conozca lo que aquí en El Salvador estamos viviendo”, expresó.

El pasado viernes 11 de junio la Fiscalía informó a través de Twitter que presentaron el requerimiento contra Ernesto Muyshondt y otros dos imputados acusados de defraudar a la Hacienda Pública por más de medio millón de dólares, después de multas e intereses.

La investigación en la FGR inició a raíz de un aviso presentado por la Dirección General de Impuestos Internos “en donde exponen que se realizó una fiscalización a la dirección municipal  encargada de los desechos sólidos donde se estableció que esta dirección municipal había retenido renta que hasta el día de hoy asciende a US$571,258.12 correspondientes a los meses de junio a diciembre del 2020”.