Mike Pence discutirá con El Salvador, Guatemala y Honduras el problema de inmigración

0
1037

Agencias.-El problema de la inmigración será discutido el jueves durante una reunión que sostendrá el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con los presidentes de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El encuentro entre Pence y los gobernantes del denominado Triángulo Norte se desarrollará en Guatemala, donde buscarán medidas que permitan evitar que las personas se expongan a los peligros que significa esa travesía, informó este martes la embajadora de Estados Unidos en El Salvador, Jean Manes.

El vicepresidente Pence envió este martes un mensaje a los centroamericanos desde Brasil y pidió que “no arriesguen sus vidas o las de sus hijos” intentando llegar al país del norte por medio de traficantes de personas.

“Si no tienen condiciones de entrar legalmente, no vengan. Si les dicen que pueden llevar a sus hijos a Estados Unidos, no les crean. Construyan sus vidas en sus patrias”, afirmó Pence en una publicación de la agencia.

En ese mensaje dirigido al “pueblo de América Central”, Pence dijo que hablaba “desde el corazón del pueblo americano” y de un país que desea que sus vecinos y sus ciudadanos “prosperen”, pero que es necesario crear las condiciones necesarias para que lo hagan en sus propias naciones.

Pence aludió a la delicada situación creada por la separación de los hijos de los inmigrantes ilegales detenidos y garantizó que el Gobierno de Donald Trump “trabaja para unir a las familias”, entre ellas las brasileñas, calculadas en unas cincuenta y con niños separados de sus padres entre ellos.