Arabia Saudita mandó a casa los mexicanos

0
179

Después de un partido dominado en su totalidad por la Selección Mexicana, en tiempo complementario la escuadra de Arabia Saudita hizo una última anotación que acabó con las posibilidades de que el Tri pasara a octavos de final. El Tri quedó eliminado en fase de grupos

Salem Al-Dawsari aprovechó un contrataque y con ello aniquiló al equipo del Tata Martino. Los goles del conjunto Tricolor fueron deHenry Martín y de Luis Chávez.

Por primera vez en 44 años, México quedó fuera de un Mundial en Fase de Grupos, si bien logró vencer 2-1 a Arabia Saudita, un Tri que acumula un desánimo brutal en medio de una pírrica alegría de tres puntos que parecían catapultar a la gloria, al cuarto partido, pero que finalmente no se dio en el Mundial Qatar 2022.

Las Golondrinas opacaron esta vez al Cielito Lindo, el «no se pudo» al «sí se puede», no hay Chucky Lozano (ni siquiera con su gol anulado que pudo ser el 3-0): los gritos de Mundiales pasados desde Argentina 78 quedaron ahogados en la Fase de Grupos: 44 años que parecían diluirse entre los pies de Funes Mori o Raúl Jiménez que entraron infructuosamente en busca del milagro: no queda más que TRIsteza Mundial en Qatar 2022.