Médicos especialistas desarrollan en la Florida novedosa cirugía bariátrica, para combatir el reflujo.

0
398

¿Sufres de reflujo? ¡Atención!

Esta común afección médica puede convertirse en cáncer de esófago

Miami, Florida Agosto del 2022) –   Una novedosa cirujía para combatir el mal del reflujo fue dada a conocer esta semana pasada por expertos del Memorial Healthcare Systemn del Sur de la Florida.

La enfermedad por reflujo gastroesofágico es una de las quejas más comunes en las consultas de medicina general y gastroenterología. Las causas de esta incómoda condición son diversas, pero las consecuencias pueden ser graves, si no es atendido de manera correcta y con la medicación recetada por un especialista, el reflujo puede incluso conducir al cáncer de esófago. El Dr. Jeremy Gallego, cirujano bariátrico y cirujano general del hospital Memorial Healthcare System del Sur de la Florida, comparte una de las soluciones más efectivas para este “mal común”.

Antes de analizar las posibles soluciones para el reflujo gastroesofágico, es importante entender de que se trata esta enfermedad. De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, “La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) es una afección en la cual los contenidos estomacales se devuelven desde el estómago hacia el esófago… Los alimentos van desde la boca hasta el estómago a través del esófago. La ERGE puede irritar el esófago y causa acidez gástrica y otros síntomas”. aclaró el doctor Gallego. 

Las causas del reflujo son diversas, entre ellas: el consumo excesivo de alcohol, embarazo, consumo del tabaco, obesidad, hernias hiatales (hernias donde el estómago se sube al pecho), entre otras, siendo estas dos últimas las más comunes en las consultas de gastroenterología.

De Acuerdo al Dr, Gallego, cuando los medicamentos comunes no parecen dar solución al problema, se debe recurrir a la cirugía bariátrica, en el bypass gástrico.

La cirugía bariátrica, en especial el bypass gástrico, se ha convertido en uno de los tratamientos efectivos para combatir el reflujo.  Estos procedimientos, además de ayudar a facilitar la pérdida de peso, lo cual reduce la presión en el abdomen disminuyendo el reflujo, también ayudan reduciendo el tamaño del estómago que es responsable de la producción de ácido. 

El reflujo gástrico se ha convertido en unos de los problemas médicos más frecuentemente vistos en nuestra práctica. El reflujo no solo puede ser extremadamente molesto si no también dañino para la salud. Problemas médicos relacionados al reflujo incluyen ronquera, dolor de garganta, tos crónica, asma, neumonía recurrente e inclusive cáncer de esófago”, comentó el Dr. Gallego.

¿Cómo saber cuál es el mejor tratamiento para darle cura al reflujo? La mejor manera de averiguarlo es visitando a un especialista calificado para ofrecer el diagnóstico correcto. El Hospital Memorial Healthcare System posee un departamento de gastroenterología con profesionales altamente calificados para ofrecer un análisis detallado del problema y dar pie a una solución permanente.

El Memorial Global Health brinda coordinación personalizada de servicios médicos especializados y de emergencia para pacientes internacionales adultos y pediátricos.

El Memorial Healthcare System ofrece experiencia clínica de primer nivel en sus seis hospitales, incluido el Joe DiMaggio Children’s Hospital, dedicado exclusivamente al cuidado de los niños. Durante más de 60 años, los médicos, enfermeras, especialistas y profesionales de la salud de Memorial han colocado a los pacientes y sus familias en el centro de todo lo que hacen. El equipo capacitado de Memorial ofrece atención centrada en el paciente y la familia al asociarse con los pacientes y sus familias. 

Sobre  Memorial Healthcare System:  

Memorial Healthcare System es uno de los sistemas de salud pública más grandes de los Estados Unidos y ha prestado servicios al sur de la Florida desde 1953. La comunidad del sur de la Florida se ha beneficiado de la atención médica compasiva brindada de acuerdo con la visión de servicio de Deeper Caring, Smarter Healthcare. Memorial tiene seis hospitales y más de 150 médicos empleados, que forman parte del Memorial Physician Group; un asilo de ancianos; servicios de salud en el hogar; centros de investigación y atención primaria y urgente; y los Servicios de Salud Comunitarios del Sur de Broward. En 2013, Memorial Health Network abrió el camino para poner en acción el modelo de prestación de atención médica clínicamente integrado. Al ampliar este nuevo marco, Memorial continuará mejorando la calidad, la eficiencia y la rentabilidad de los servicios que prestan con orgullo.