Más de 1.000 temblores en Chirilagua e Intipucá

0
1124

El enjambre sísmico que afecta a la zona oriental de El Salvador y que ha sido atribuido por las autoridades a “activación de fallas geológicas locales”, ha provocado a la fecha 1.004 temblores desde el pasado 5 de mayo, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El enjambre sísmico, que se localiza entre Chirilagua en San Miguel e Intipucá en La Unión, se reactivó el domingo tras una “considerable disminución” en su actividad entre el viernes y el sábado, y ha dejado 11 viviendas destruidas, más de un centenar de casas dañadas y mantiene a más de 2.000 personas alojadas en albergues provisionales.

El sismo de mayor magnitud se registró a las 13.02  del domingo pasado con una magnitud de 5,6 e intensidad de 7 en la escala modificada de Mercalli en estos municipios.

 

En las últimas 24 horas se han registrado 30 sismos, de los cuales 6 se reportaron como sentidos y el último de ellos ocurrió a las 06.35 am con una magnitud de 3,4 e intensidad de tres en Chirilagua e Intipucá, agregó la fuente.