Liberan de responsabilidades civiles a acusados de Peculado en caso CEL-ENEL

0
693

La jueza Séptima de Paz, Evelyn Jiménez de Solís, dictaminó sobreseimiento definitivo y extinción de las responsabilidades civiles que le atribuian a un grupo de acusados en el caso Enel Green Power, que está en relación con el caso CEL-ENEL. Los acusados ya habían sido liberados de responsabilidades penales con anterioridad.

Carlos Mauricio Novoa, José Agustín Gasteazoro, Juan Antonio Rodríguez Rivas, Jaime Luis Torres, Roger Martín Avilés, Porfirio Díaz, José Daniel Martínez y Paolo Pietro, fueron sobreseídos definitivamente del cargo de Peculado en contra del Estado.

Sus responsabilidades civiles fueron extinguidas por estos cargos debido a que existe un arreglo entre las autoridades del Estado salvadoreño, representadas por la Fiscalía General de la República, con CEL y la empresa italiana ENEL.

La Fiscalía General de la República (FGR) pidió la absolución de los cargos y les evitó caer en el pago de responsabilidades civiles, que según cifras publicitadas por una de las partes, andarían por los 1,800 millones de dólares.