Javier Simán juramenta como nuevo presidente de la ANEP

0
1256

El conocido empresario Javier Simán será juramentado esta noche como nuevo presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada, ANEP, según lo confirmó a los medios de comunicación el actual presidente de esa gremial, Luis Cardena l. Cardenal confirmó la noticia durante la entrevista nocturna Ocho en Punto de Canal 33.

Para elegir al presidente usualmente los candidatos que se postulan para el cargo se presentan ante los representantes de las gremiales en el comité ejecutivo y son estos los que al final deciden quién los representará. Cardenal explicó que esta vez sólo hubo un candidato y que éste fue el empresario Javier Simán, por lo que por unanimidad, fue designado para el cargo.

La llegada de Simán a la presidencia de ANEP se produce en los momentos más álgidos que haya enfrentado esa importante gremial con el gobierno complicados por la suspención de la actividad productiva del paíks debido a la covid-19.

La ANEP es de la opinión que para evitar un desastre económico en el país, hay que reactivar paulatinamente la economía tras la crisis generada por el coronavirus.”

Simán es empresario textil. En 2009 fue director de la Cámara Salvadoreña de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas y luego fue presidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales ASI desde 2011 hasta 2017. Recientemente participó junto a Carlos Calleja en las elecciones internas del partido ARENA, para competir por la candidatura presidencial.

Simán es hijo de María Elena Dada de Simán y de don Teófilo José Simán Jacir, quien fue presidente de la Cruz Roja Salvadoreña por más de 35 años. 

Cardenal estuvo al frente de la gremial desde 2016 a la fecha. Cumple dos periodos y no puede ser reelegido una vez más. “Yo me voy con la frente en alto de que he he hecho mi mejor esfuerzo con las mejores intenciones. Quizá no he logrado todo lo que he querido, pero por falta de trabajo no ha sido”, señaló Cardenal minutos antes de finalizar la entrevista.