Inter Miami y la Selección de El Salvador mostraron un deslucido 0-0 en amistoso

El Inter Miami empató sin goles en su amistoso contra la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán en el debut de Luis Suárez, que fue titular al lado del argentino Lionel Messi

0
458

El Inter Miami empató 0-0 el viernes en su amistoso contra la selección de El Salvador en el estadio Cuscatlán, en el debut del uruguayo Luis Suárez, quien fue titular al lado del argentino Lionel Messi.

El juego fue el primero de siete partidos amistosos previos al comienzo de la MLS de Estados Unidos de Norteamérica, el Inter Miami estrenó la dupla de exbarcelonistas Suárez-Messi.

El equipo de Miami, bajo la tutela de Gerardo ‘Tata’ Martino, compitió con mínimo ritmo.

La mejor ocasión la tuvo Messi en la primera mitad, topándose con el arquero salvadoreño Mario González, quien se lució en repetidas ocasiones, tanto contra la estrella argentina como enfrentándose a Jordi Alba, a Luís Suárez y a todos el que intentó penetrar el marco salvadoreño.

La «Selecta» fue el equipo que más cerca estuvo del triunfo, cuando Styven Vásquez estrelló un cabezazo al larguero en el minuto 82.

El «Tata» Martino no dudó en arrancar el juego con sus cuatro estrellas, Messi, Jordi Alba, Luís Suárez y Sergio Busquets como titulares.

La afición del estadio Cuscatlán celebró cada momento en el que Messi tocó el balón y también aplaudió cuando ‘la Pulga’ estrechó la mano de Mario González tras cometer una falta. Los cuatro estrellas del Inter Miami fueron sustituidos al descanso por Martino y vieron la segunda mitad sentados en el banquillo en un ambiente muy relajado.

En la reanudación del partido, aconteció una dura falta de Cerén a Gregore, quien reaccionó dándole una patada, lo que fue castigado con una doble amarilla por el árbitro y, en el 71, llegó la peor noticia de la noche para el Inter Miami. Facundo Farías, que había sustituido a Messi, tuvo que retirarse en camilla en el minuto 70 tras una fea torsión de rodilla. El argentino dejó el terreno de juego entre lágrimas.

La mejor oportunidad del partido llegó en el 82 y fue para El Salvador. Vásquez, que había saltado al campo poco antes, estrelló un cabezazo al larguero y estuvo a punto de adelantar a su selección. El Salvador, dirigido por el español David Dóniga, lleva más de un año sin ganar partidos oficiales o amistosos. La oportunidad de Vásquez fue la última emoción del choque de San Salvador.

FICHA TÉCNICA
0 – El Salvador: González; Tamacas, Mendoza, Sibrián, Cruz, Flores; Martínez, Cartagena, Cerén; Bonilla, Ferman. También jugaron Benítez, Moreno y Vásquez.

0 – Inter Miami: Dos Santos; Jordi Alba, Allen, Avilés, Yedlin, Gressel; Cremaschi, Busquets, Gregore; Messi y Suárez. También jugaron Campana, Ruiz.

Árbitro: Iván Bartón. Mostró cartulina amarilla a Diego Flores (m.48) y a Cerén (m.62), de El Salvador, y a Gregore (m.63), del Inter Miami.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Cuscatlán de San Salvador ante cerca de 35.000 espectadores.