Honduras: Balacera entre las barras de Real España y Olimpia

0
1342

Previo al comienzo del clásico del fútbol hondureño entre Real España y Olimpia, las barras de ambos equipos han montado una pelea en las afueras del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, en la zona norte de Honduras.

Después se escucharon ráfagas de disparos, la policía ha intervenido. Los hinchas se lanzan cualquier objeto a su alcance.

De nuevo las barras de Real España y Olimpia armaron una guerra de piedras y disparos en la previa del clásico entre estos dos equipos que se disputaría a las 4:00 PM en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

La Policía Nacional analiza esta situación con personeros de la Liga Nacional de Honduras y de acuerdo a las conclusiones que saquen, el partido podría ser suspendido.

Durante más de media hora y armados con armas de grueso calibre, los hinchas de Real España y Olimpia, sin importar que hubiesen niños o familiares, comenzaron una batalla campal que desencadenó en un intercambio de pedradas y disparos entre sí.

“Lamentablemente tenemos malos hondureños, en vez de comportarse como seres humanos, arman estos hechos, es incontrolable, tenemos que tomar cartas en el asunto contra estas barras”, declaró el Comisionado Flores, jefe de los circuitos de seguridad asignados para velar por el clásico.

“Nuestro país no merece vivir en estos desórdenes. Ya solicitamos toda la fuerza policial disponible para controlarlos. Aún no podemos definir si hay muertos o heridos, dentro de todo, tratamos de controlar la furia de estos jóvenes, incluso poniendo en peligro la vida de los elementos de la Policía. Esperamos que la Liga Nacional tome cartas en el asunto”, agregó Flores.

Ambas barras andaban armadas, la Policía y varios civiles quedaron en medio de la balacera.

“Tenemos varios detenidos, este tipo de personas en lugar de ayudar y dar colorido a un partido de fútbol, lo afectan”, añadió el Comisionado Flores.

El partido podría suspenderse

El Comisionado Flores anunció que sostendrán en breve una reunión con autoridades de la Liga Nacional para analizar la situación.

“Hablaremos con el comisario del juego, vamos a evitar el acceso de las barras, nos iremos más allá. Después de hablar incluso con los dirigentes de los equipos y la LIga Nacional, y dependiendo de las conclusiones que saquemos, recomendaremos la suspensión del partido”, siguió.

“No es una situación que le compete a la Policía Nacional, no tenemos esa potestad”.