“Gustavito” murió por descuido, no por ataque despiadado: Sindicato de Secultura

0
994

Empleados miembros del sindicato de El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SITRAMEC), informaron en un comunicado distribuido a medios periodísticos que, de acuerdo a empleados del zoológico, el hipopótamo Gustavito no murió en un vicioso ataque humano, sino que, llevaba al menos 17 días enfermo.

Según los empleados del zoológico, estos dieron aviso oportuno a sus jefes sobre los problemas de salud del animal, sin embargo, las autoridades del Parque Zoológico Nacional “Manyula” no dieron importancia al asunto, por lo que el animal murió.

Los empleados insistieron con sus jefes cuando la salud del hipopótamo empeoró, debido a que dejó de ingerir sus alimentos, el miércoles 22 de febrero, aparentemente por causa de un bloqueo intestinal, de acuerdo a un diagnóstico a simple vista de los trabajadores.

El SITRAMEC desmiente de esta manera la versión oficial, acerca de un inexplicable al hipopótamo por un grupo de desconocidos, en condiciones misteriosas.

El director del zoológico ha manifestado que el parque consta de vigilancia de video, sin embargo, curiosamente, el área donde se encontraba el animal no contaba con ella, además, “Gustavito” fue sepultado a pocas horas de morir, en un lugar que las autoridades no ha querido divulgar y antes que se pudiera hacer una necropsia que confirmara o negara las acusaciones de los sindicalistas.