Guatemala avanzó a cuartos de final de la Copa Oro

Guatemala por primera vez en su historia acabó en primer lugar de la fase de grupos de la Copa Oro

0
221

Guatemala, dirigida por el técnico mexicano Luis Fernando Tena, logró un dramático pase a los cuartos de final de la Copa Oro, al derrotar 3-2 a Guadalupe.

Luis Fernando Tena, extécnico de equipos como Cruz AzulAmérica Guadalajara, dirige desde hace un año al cuadro chapín y dentro de su cuerpo técnico tiene como auxiliar a otros dos mexicanos como lo son Salvador Reyes Junior y Marvin Cabrera.

En el juego celebrado en la Red Bull Arena de Nueva JerseyGuadalupe puso en serios problemas a Guatemala con un tanto de Andreaw Gravillon (27’), que tuvo que acelerar el ritmo para encontrar el empate vía Rubio Méndez (39’).

En la segunda parte los caribeños volvieron a tomar ventaja con un gol de Ange Plumain (63’), pero el cuadro guatemalteco dio la vuelta con otro tanto de Rubio Méndez (70’) y Carlos Mejía (76’).

El drama se fue hasta el final ya que al minuto 85 el delantero de GuadalupeMatthias Phaeton falló un penalti.

Guatemala por primera vez en su historia acabó en primer lugar de la fase de grupos de la Copa Oro, al sumar siete puntos, por cinco de Canadá y enfrentará en cuartos a Jamaica.

La Federación de Guatemala ha recurrido a México para reactivar su futbol, trayendo además de Luis Fernando Tena, a gente en fuerzas básicas como Rafael Loreno y Yahir García, y en la comisión de árbitros a José Luis Camargo, quien fue auxiliar por muchos años en el futbol mexicano.