Gobierno demanda le liberen $900 millones para decretar régimen de excepción

1
677

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Eugenio Chicas, demandó a la Sala de lo Constitucional descongelar $900 millones en bonos que se encuentran detenidos por una medida cautelar emitida por la Corte Suprema de Justicia y que el Gobierno no puede utilizar a su conveniencia.

Según Chicas, para que la reserva del Ejército pueda salir a la calle, el Gobierno requiere de dichos fondos.

“Las medidas extraordinarias para contrarrestar el crimen necesitan recursos”, dijo el Secretario en una entrevista en el medio de propaganda estatal, Televisión Nacional.

El Gobierno ha advertido sus intensiones de declarar emergencia nacional, con lo que tendría que sacar al Ejército y a la reserva nacional, lo que, según el funcionario, se está presupuestando entre casa presidencial y el ministerio de Hacienda.

El Gobierno no restringiría la libertad de prensa y expresión en caso de que se instaure el estado de sitio con el que buscaría contrarrestar el recrudecimiento de la violencia en el país, aseguró Chicas.

“Nuestro Gobierno de ninguna manera está pensando en un régimen que afecte las libertades democráticas, especialmente la libertad de expresión”, continuó Chicas, contestando así las críticas que las intenciones de forzar un estado de excepción generaron en el partido de oposición, ARENA, y el tejido empresarial del país.

Eugenio Chicas enfatizó que tampoco “está en el radar de discusión” que esta medida restrinja a los medios de comunicación, a pesar de que la Constitución lo autoriza y lo podrían hacer a su criterio.

“Los alcances de una medida de esa naturaleza son los que están en discusión (entre los tres poderes del Estado) para ver si esa herramienta puede ser útil para superar la grave crisis (de violencia) que tenemos en este momento”, finalizó el funcionario.

Comments are closed.