Funes sale del país mientras Fiscalía acumula nuevos delitos en su contra

0
974
Imagen de archivo.

Curiosamente, cuando la Fiscalía General de la República desata una serie de investigaciones contra el imputado y ex presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena,  vuelve a salir del país bajo la excusa de una supuesta “consultoría”, dijeron analistas consultados al respecto.

“No existe ninguna orden de restricción migratoria en mi contra. No ando huyendo. Me encuentro fuera del país desarrollando una consultoría”, escribió Funes a las 10:01 am del jueves.

La Fiscalía General de la República inició el miércoles una serie de allanamientos a empresas y viviendas vinculadas a Miguel Menéndez, conocido como “Mecafé”, por sospechas de corrupción, peculado, negociaciones ilícitas, malversación, enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias, todos en perjuicio de la administración pública y atribuidos al ex presidente Carlos Mauricio Funes Cartagena.

La orden de los allanamientos fue autorizada por la jueza 5º de Paz, Licenciada Inés María Cuchilla Taura. Entre los inmuebles allanados figuran la residencia de Menéndez, la de Funes, la de Ada Mitchel Guzmán Sigüenza y la de la ex primera dama de la República, Vanda Pignato, además de una empresa de consultoría contable y otra de seguridad (COSASE).

Paradójicamente, cuando la justicia se acerca al ex presidente Funes Cartagena, este tiene algún contrato de consultoría fuera del país. Se desconoce si el ex mandatario salió en vuelo privado o comercial. CNN reportó inmediatamente en redes sociales la salida de Funes de El Salvador.