Fiscalía confirma procedimiento en viviendas de Funes donde realizaban “Mudanzas”

3
928

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que durante la noche del miércoles se ejecutó un procedimiento en la vivienda 227 de la calle Circunvalación, en Antiguo Cuscatlán, por una denuncia recibida sobre un furgón que estaba sacando cosas del lugar.

Cuando la Policía Nacional Civil (PNC) llegó a la ubicación, descubrió que quienes custodian la casa son elementos del Batallón Presidencial.

De inmediato las redes asociaron los acontecimientos con la investigación que realiza la Fiscalía en la investigación de supuestos delitos que se atribuyen al ex presidente Mauricio Funes. Supuestamente en esa vivienda reside la ex esposa y Secretaria de Inclusión de la presidencia Vanda Pignato.

Según los informes, varios furgones pertenecientes a una empresa de mudanzas trasladaron muebles, enseres y cajas embaladas a un destino hasta ahora desconocido, desde 48 horas antes que se iniciaran los allanamientos en empresas y propiedades de Miguel Menéndez, (Mecafe) ordenadas por la jueza 5o de Paz de San San Salvador.

Vecinos de Lomas de Altamira confirmaron a periodistas que de dos de las viviendas allanadas por la Fiscalía se habían estado sacando cosas desde el pasado martes.

De ser cierta esa información podría suponerse que hubo fuga de información desde el tribunal que ordenó los registros y allanamientos o de la misma Fiscalía General de la República.

Durante el gobierno del ex presidente Alfredo Cristiani un tribunal ordenó el «cateo» y allanamiento de una bodega en «San Jorge», calle antigua a San Antonio Abad, en la que suponía que había un millonario alijo de cocaína, sin embargo pocas horas antes, un convoy de camiones de mudanza supuestamente trasladaron la droga y cuando llegaron los jueces no encontraron ni droga ni evidencia de alguna irregularidad. Se dijo entonces que se trataba de por lo menos cien millones de dólares en droga.

En el presente caso, la Fiscalía dijo desconocer a quién pertenece la vivienda y qué tipo de procedimiento es el que allí se realizó. Tampoco se ha determinado si está relacionado con el allanamiento de inmuebles que se realizó en la tarde del mismo día por el caso del expresidente Funes-Mecafé.

Comments are closed.