Francia y Países Bajos igualaron por la Eurocopa

Tras la victoria de Ucrania sobre Eslovaquia y de Austria ante Polonia, les Bleus empataron 0-0 con la Naranja Mecánica

0
115

La segunda jornada de la Eurocopa siguió su curso este viernes con tres interesantes compromisos, en los que varios elencos buscaron asegurarse o quedar a un paso de sellar su boleto a los octavos de final. La principal atracción estuvo en el cierre del día con el cruce sin goles entre Países Bajos y Francia.

Países Bajos y Francia repartieron puntos en el RB Arena de Leipzig tras empatar sin goles por la segunda jornada del Grupo D de la Eurocopa en el partido más atractivo del día. Con este resultado, ambos dependen de si mismos para lograr la clasificación a los octavos de final en la última fecha de la zona.

La suplencia de Kylian Mbappé (no sumó minutos) marcó al encuentro disputado en Alemania. Los Galos extrañaron la contundencia de Kiki en los metros finales de cada avance. Durante la etapa inicial, los vigentes subcampeones del mundo tuvieron la más clara cuando Adrien Rabiot quedó frente a frente contra el arquero, Bart Verbruggen, pero eligió asistir a un Antoine Griezmann que no pudo dominar la pelota. En la continuidad de la acción, Griezmann tuvo revancha con un disparo que se fue ancho.

Por otro lado, los dirigidos por Ronald Koeman se las ingeniaron para crear peligro en las cercanías al área de Mike Maignan, que estuvo obligado a despejar remates de Jeremie Frimpong y Cody Gakpo. Más allá de estos acercamientos, la Naranja Mecánica salió dormido al complemento y tuvo poco más de un cuarto de hora de pesadilla. Incluso, Verbruggen reapareció para despejar al córner un tiro pifiado de Griezmann.

El cero pareció quebrarse a los 23 minutos de la parte final porque Xavi Simons ejecutó una pegada en la apertura del rectángulo mayor que incrustó la pelota en el fondo de la red, pero el árbitro, Anthony Taylor, anuló la acción a instancias de su asistente por un correcto fuera de juego de Denzel Dumfries porque interfirió en la respuesta de Mike Maignan sacando provecho de su posición prohíbida. Con el paso del reloj, la igualdad le sonrió a los dos.

En la tercera fecha, Francia resolverá el grupo ante una Polonia que necesita vencerlo por goleada para soñar con la clasificación, mientras que Países Bajos enfrentará a Austria. Los encuentros se jugarán este martes desde las 13 (hora argentina) en simultáneo.