Fiscalía publica !Alerta! por desaparición de jóvenes

0
1379

La Fiscalía General de la República hizo público este miércoles un aviso de alerta por la desaparición de la jóven menor, Ana Alicia Orellana Baires, en El Picacho, cantón Chapelcoro, Dolores, Cabañas.

La desaparición de la joven fue denunciada por sus familiares que solicitaron a la Policía Nacional  Civil, PNC  y Fiscalía General de la República FGR, que localice a la hasta ahora desaparecida.

Desde hace varios meses, varios menores de edad fueron reportados como extraviados en el país Aunque ha pasado mucho tiempo, sus parientes no pierden la esperanza de encontrarlos. La Fiscalía tiene una lista de por lo menos 150 menores de edad en el programa “Alerta Ángel Desaparecido”.

Según la Fiscalía, los departamentos con más casos de desaparecidos son San Salvador, La Libertad y Santa Ana; mientras que La Paz, San Vicente, Usulután y La Unión no registran oficialmente ninguna desaparición.

La mayoría de estas desapariciones lleva al Ministerio Público a iniciar investigaciones por delitos como secuestro, privación de libertad, trata de personas o explotación sexual.

La implementación del programa “Alerta Ángel Desaparecido” por parte de la Fiscalía General de la República ha permitido a los parientes de niños y adolescentes extraviados, acceder a un espacio oficial y gratuito donde pueden difundir la desaparición para que las autoridades y la ciudadanía puedan ayudar a buscarlos.

Los especialistas en el tema detallan que hay muchas probabilidades de encontrar a los menores de edad, si las autoridades son alertadas oportunamente sobre la desaparición.

La Fiscalía tiene a disposición de la ciudadanía el número telefónico 116-111 al que se puede llamar, si se tiene información sobre el paradero de personas que son buscadas por sus familiares o si quiere reportar el extravío de algún menor de edad.

 

((URGENTE)) Fiscalía  solicita ayuda para localizar a Ana Alicia Orellana Baires de 14 años, fue vista por última vez en Caserío El Picacho, cantón Chapelcoro, Dolores, Cabañas

Otra jóven con similares características y con el mismo apellido, desapareció en el Reparto Los Angeles, Apopa, en el mes de abril sin que hasta la fecha se haya informado sobre su situación.

((URGENTE)) solicita ayuda para localizar a Rosa Estefani Orellana Palacios de 14 años, fue vista por última vez en urbanización Los Ángeles de Apopa, San Salvador.