Fiscales allanan Secretaría de Inclusión Social tras hallazgo de documentación destruida

0
1356

La Fiscalía General de la República dispuso este jueves un minucioso operativo en las cercanías de casa presidencial para verificar la supuesta destrucción de documentos oficiales de la Secretaría de Inclusión Social.

Se trata de varias bolsas grandes y cajas con documentos generados en dicha secretaría la que están siendo destruidos para ocultar supuestos actos de corrupción. Según fuentes de dicha Secretaría, lo que se busca con la destrucción de dichos documentos es ocultar determinadas operaciones operaciones realizadas en la Secretaría en los últimos años.

Algunas autoridades de la Secretaría de Inclusión Social (SIS) habrían ordenado la destrucción de documentación perteneciente a esa institución y que la lanzaran a la basura.

Las bolsas fueron halladas en algunos basureros ubicados cerca de la Residencia Presidencial (REPRES), en la colonia Escalón, han sido localizados muchos documentos de la SIS.

Algunos empleados de la SIS han confirmado que sus jefaturas les han ordenado a lo largo de toda la presente semana que realicen esa dinámica de destrucción de documentos.

Por ello, se estaría tratando de borrar cualquier evidencia antes que las nuevas autoridades gubernamentales tomen posesión el próximo 1 de junio.