Fiscal ordena investigar ocupación militar en Asamblea Legislativa

0
1085

El Fiscal General, Raúl Melara, ha iniciado de oficio la investigación sobre la ocupación militar ocurrida el pasado domingo en las instalaciones de la Asamblea Legislativa y que fuera encabezada por el propio presidente de la república quien funge como Comanda General de la Fuerza Armada.

Melara acudió este día a las instalaciones de la Asamblea para solicitar que le entreguen los videos de los hechos ocurridos y recibir de primera mano declaraciones testimoniales de diputados ofendidos.

El Fiscal fue recibido por el presidente del parlamento, Mario Ponce, quien también va a declarar como testigo principal de los delitos que se deriven por la usurpación del sillón presidencial y el uso del gong cuyo uso solo corresponde al presidente del Poder Legislativo, uno de los tres poderes del Estado.

Según Ponce, Melara les pidió a los diputados colaborar con las investigaciones que lleva a cabo el Ministerio Público sobre el tema y que será la Fiscalía la que decidirá si llama a algunos diputados para declarar como testigos.

Tras la reunión con los diputados, el fiscal Melara declaró que estará vigilante de que no se repita ninguna clase de atentado contra las instituciones, refiriéndose con ello a los llamados que se están haciendo en redes sociales a tomarse la Asamblea el domingo. 

“No debemos de caer en el error de estar incitando a la violencia, vamos a estar vigilantes, no vamos a permitir que se atente contra las instituciones, y las personas pueden manifestarse de manera pacífica cuando quieran y donde quieran”, manifestó Melara.

Asimismo este día la Asamblea aprobó un préstamo por 25 millones de dólares para la construcción del Edifico y oficinas principales de la Fiscalía General de la República.