Fiscal investiga denuncia sobre supuesto Golpe de Estado

0
693

El Fiscal General de la República dijo este lunes que el Ministerio Público investiga los rumores de un golpe de Estado al que hizo alusión durante el fin de semana el secretario de Información de la República, Eugenio Chicas.

“Estos delitos son relativos al sistema constitucional  y a la paz pública” dijo Martínez mientras aseguraba que “nosotros como defensores del Estado no vamos a permitir un Golpe o Autogolpe de Estado”.

Durante el fin de semana, tanto el Secretario de Información como el jefe parlamentario y Secretario del partido oficial, FMLN, Medardo González, acusaron al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de realizar actividades desestabilizadoras de carácter golpista.

El presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de ARENA (COENA), Jorge Velado, denunció en reunión de prensa que ha solicitado a la Fiscalía General que investigue la denuncia y amenazó con demandar por difamación a Chicas.

El Jefe de la fracción arenera en la Asamblea, diputado Romero fue más allá y cuestionó a quién podría estar tras un golpe de Estado en el país. “En el pasado los Golpes de Estado estaban ligados a la Fuerza Armada”, dijo Romero. “Será que no le tienen confianza al ministro David Munguía Payés?”, advirtió.

Por su parte el conocido dirigente del FMLN, José Luis Merino, advirtió cualquier intento de golpe y aseguró al estilo de como se hace en Venezuela que “Estamos listos y preparados para cualquier intento desestabilizador”

El Fiscal Martínez señaló que hasta el momento no hay indicios o actividad política que pudieran confirmar las amenazas denunciadas por Chicas, Medardo González, merino y varias diputadas efemelenistas.