Fiscal General ordena incautar libros de entrada y salida de vehículos de la Casa Presidencial

0
1083

El fiscal general de la República, Douglas Meléndez, dijo este lunes que ha ordenado incautar los libros de registro de entradas y salidas de vehículos de la Casa Presidencial (CAPRES) para determinar quién o quienes se conducían en la camioneta que atropelló y provocó la muerte de un motociclista en el Puerto de La Libertad.

“Hoy mismo se realizará la incautación de los libros”, señaló el Fiscal a periodistas.

El accidente en el cual dos motoristas que se conducían en sus vehículos fueron embestidos por una camioneta que esta al servicio de un alto funcionario de Casa Presidencial.

Uno de los motoristas perdió la vida en el incidente pero cuando agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se aprestaban a intervenir, un grupo de efectivos de Estado Mayor Presidencia, al servicio de CAPRES y fuertemente armados, impidieron sus labores y bajo amenaza trasladaron la camioneta hasta una vivienda en Santa Tecla.

Los rumores sobre la persona que se conducía en la camioneta mencionan al Secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, e inclusive se llegó a relacionar al mismo vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, pero ninguno de los dos funcionarios ha aclarado si tuvo o no relación con el incidente. Tampoco Casa Presidencial ha comunicado su posición al respecto.

La semana pasada circularon versiones en el sentido de que un funcionario de la Secretaría de Asuntos Legales de la CAPRES había conciliado con los familiares de la víctima a cambio de $2.500 dólares pero la versión no pudo ser confirmada.

El fiscal general, por su parte, aseguró que la investigación no quedaba cerrada hasta aclarar el caso.

Ante la negativa de la CAPRES de no dar el nombre del, o de la funcionaria, que se conducía en la camioneta, la Fiscalía General de la República decidió realizar una investigación en los libros de entrada y salida de vehículos, diligencia que habría de realizarse este mismo día tal como lo aseguró el Fiscal Meléndez. Las autoridades del Ministerio Público dijeren esperar que los libros no hayan sido alterados para ocultar a la persona responsable del accidente.