Fiscal condena violencia contra niños y llama a superar enfrentamientos estériles en el país

0
923

En una inusitada conferencia de prensa este domingo, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, condenó públicamente la violencia a la que está siendo sometida la niñez salvadoreña. Solo durante el fin de semana la violencia cobró la vida de tres niños menores y dejó otro lesionado.

El jefe del Ministerio Público visitó personalmente, en el Hospital Benjamín Bloom, al niño que resultó herido tras encontrarse a un lado de su padre quien fue asesinado en el cantón El Ángel, caserío Las Crucitas y aprovechó para condenar enfáticamente la violencia que promueven las pandillas en el país.

Durante la semana pasada tres niños, Katherine Roxana, de 14 años de edad, Justyn Jeremy, de 6 años y José Adonay, de dos años, resultaron  muertos en medio de la violencia que afecta a la nación.

El fiscal aseguró que la mayoría de asesinatos o lesiones de niños se da en enfrentamiento de pandillas.

Meléndez mostró indignación por los hechos y ofreció apoyo a las víctimas así como a realizar las investigaciones que correspondientes enfatizando en que “la niñez es la que menos debe sufrir y salir afectada en esta ola de violencia” señaló el fiscal.

El funcionariol aseguró que de parte de la Fiscalía, se están haciendo las investigaciones que corresponden y que se está persiguiendo a los responsables de esta ola de violencia. “De parte de la Fiscalía vamos hacer todo nuestro esfuerzo en la persecución de los implicados”, subrayó Meléndez.

El jefe del Ministerio Público aprovechó para condenar también los enfrentamientos que se dan en otros sectores de la sociedad haciendo un llamado a que cesen en esas actitudes que en nada abonan a la paz del país.

“En estos momento tenemos un cruce de fuego en las calles (con las pandillas) pero también un enfrentamiento permanente de sectores de todo tipo”, afirmó el fiscal  refiriéndose con ello al conflicto que a diario se registra en los sectores económicos, políticos, empresariales, sociales del país,  “que nada abona a la paz que aspira tener la ciudadanía”

“Algunos de esos debates son importantes pero otros son estériles y en nada abonan a la seguridad jurídica ni a la seguridad de la población en este país” dijo Meléndez.

El fiscal general pidió a los distintos sectores del país que se encuentran en franco enfrentamiento que debatan pero que no lo hagan con temas estériles.