FGR allana residencia de Saca en Canton El Carmen

0
764

Agentes de la Policía Nacional Civil, acompañados de fiscales  allanaron la residencia del ex presidente Elías Antonio Saca, en la Residencial Linda Vista, cantón El Carmen de la Colonia Escalón. Las autoridades dijeron que con  estos allanamientos se buscan pruebas que respalden las acusaciones en contra del ex mandatario a quien se le imputa los delitos de peculado, agrupaciones ilícitas y caso especial de lavado de dinero y activos.

Los allanamientos en propiedades de Saca dieron inicio desde este lunes y se han extendido hasta Sonsonate, Usulutan y San Miguel.

 


La revisión se realizó por parte de la Policía Nacional Civil y miembros de la Unidad de Investigación Financiera de la Fiscalía General de la República quienes declararon que el objetivo de los allanamientos es localizar documentación contable que sirva como evidencia en el caso contra Saca y varios de sus ex funcionarios.

Los funcionarios de la FGR admitieron que en la residencia de Saca no encontraron ningún tipo de evidencias; sin embargo, aseguraron que lo contrario había ocurrido en las instalaciones de la empresa SAMIX.

“Donde sí hemos encontrado mucha documentación es en la sociedad SAMIX, donde están trabajando otros compañeros” dijeron los fiscales que tienen a su cargo el caso.