Fallecen cuatro personas tras estrellarse un helicóptero en el aeropuerto de Guatemala

0
612

Cuatro personas fallecieron tras estrellarse un helicóptero en el Aeropuerto de Ciudad de Guatemala, lo que obligó a cerrar el aeródromo y desviar los vuelos a El Salvador y a la ciudad mexicana de Tapachula, según ha informó el responsable de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Carlos Velásquez.

El accidente aéreo tuvo lugar, por causas que se desconocen, cuando el helicóptero despegó a las 12.53 horas, hora local, en un área contigua al Aeropuerto Internacional La Aurora, situado en la zona 13 de la capital de Guatemala.

La aeronave, MD600, de color amarillo y perteneciente a una compañía privada, con matrícula N245SE, se dirigía a Mina La Cantera Verde, en la ciudad de Zacapa, situada a 169 kilómetros de la capital.

Según testigos del accidente, el helicóptero se desplomó en llamas dos minutos después de haber despegado causando la muerte a sus cuatro ocupantes: tres hombres y una mujer. Concretamente, el piloto, Daniel Castillo, era de nacionalidad guatemalteca, mientras que los pasajeros, Julio, Ramón y Leticia, todos de apellido Velasco, eran empresarios mexicanos que estaban analizando posibles inversiones en Guatemala.

Según ha detallado Velásquez, el piloto no avisó a la torre de control de ninguna avería en el aparato por lo que, según ha indicado, ya se ha iniciado una investigación para conocer las causas del siniestro.

Al lugar de los hechos, acudieron varias unidades de bomberos para rescatar los cuerpos de la aeronave que quedó completamente destruida.

Tras el accidente, el Aeropuerto de La Aurora quedó cerrado “el tiempo que sea necesario” a la espera de que el Ministerio Público concluya su investigación, según detalló la DGAC.

Como consecuencia de ello, varios vuelos internacionales que tenían previsto aterrizar en la capital guatemalteca fueron desviados a los aeródromos de Comalapa (El Salvador) y Tapachula (México).

Concretamente, los vuelos desviados a Comalapa procedían de Dallas (EEUU), Ciudad de México, Panamá, Costa Rica y Tegucigalpa (Honduras), operados por las compañías Delta, Aeroméxico, Américan y Avianca.

Mientras, se ha desviado a Tapachula un avión de la aerolínea Volaris, que procedía de la ciudad mexicana de Cancún.

Por otro lado, dos aviones de las compañías Avianca y United Airlines tuvieron que permanecer en tierra, mientras que están pendientes de aterrizar otros cuatro vuelos procedentes de El Salvador (Avianca), Bogotá (Avianca), Madrid (Iberia) y Ciudad de México (Interjet).