FA realiza incursiones Ilopango y Soyapango

0
1450

Elementos de la fuerza armada al mando del Ministro Francis Merino Monroy realizan acciones de incursión en urbanización El Limón, colonia Guayacán, Los Angeles, San José y Bosques del Río, en Soyapango, según informó esta mañana la FA en su cuenta de Twitter.

Estamos consolidando la fase 4 del Plan Control Territorial en las colonias: Guayacan, El Limón, San José, Los Ángeles y Bosques del Río en Soyapango, también incluimos colonia Las Cañas de Ilopango, agregó el ministro Merino Monroy.

Según definición militar una incursión consiste en realizar un ataque sorpresivo contra una instalación o fuerza estacionada enemiga con un fin específico, sin pretender ganar o mantener un territorio y tras el cual, la fuerza atacante vuelve inmediatamente a territorio amigo.

Mientras se realizaban las incursiones descritas por el ministro de la defensa como consolidación del Plan Territorial, dos hechos separados entre si mantienen alarmada a la población salvadoreña en general: Una manifestación de efemelenistas iniciaron una marcha de protesta contra el gobierno del presidente Bukele entonando consignas y canciones “revolucionarias” al igual que cuando eran guerrilla armada y violenta y en el centro histórico de San Salvador se realizaban acciones de desalojo de ventas informales con extremada violencia policial contra los vendedores especialmente mujeres que fueron golpeadas salvajemente por algunos elementos de la PNC

Los hechos denunciados comenzaron a circular viralmente en las redes sociales mediante videos supuestamente realizados hoy mismo.

Una fuente de la PNC consultada esta misma mañana, dijo no conocer de los hechos denunciados pero aseguró que se harán las investigaciones pertinentes. Según la fuente los hechos violentos denunciados no forman parte de la política institucional de la Policía Nacional.