Bukele dice que hay pruebas contundentes contra Quijano y llama corruptos a los magistrados

0
1062

El presidente de la república, Nayib Bukele, cuestionó este viernes la resolución de la Cámara Primera de lo Penal que decidió suspender provisionalmente la orden de captura que existía contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa Norman Quijano y llamó corruptos a los magistrados que emitieron dicha resolución.

La Cámara resolvió que la difusión mediante la cual se ordenaba la captura de Quijano fue ilegal por cuanto el ex presidente de la Asamblea había sido electo diputado del Parlamento Centroamericano y como tal gozaba de fuero constitucional.

La respuesta del presidente Bukele en su cuenta de Twitter fue tajante: Habiendo pruebas contundentes, videos, confesiones… Es hora de depurar el Órgano Judicial y sacar a los corruptos. Mucho trabajo que hacer para la Corte Suprema de Justicia. Los nuevos Magistrados deberán demostrar que están del lado de la justicia y del pueblo.

Directamente el mandatario se refirió a los magistrados de la Cámara Primera de lo Penal Guillermo Arévalo Domínguez y Carlos Sánchez quienes ya han sido señalados en tras ocasiones de resolver de manera ilegal lo que se conoce como prevaricato.

Los magistrados alegan que van a esperar que sea la Corte Centroamericana de Justicia la que diga si Quijano tiene o no inmunidad por haber resultado electo diputado de ARENA ante el PARLACEN en las elecciones de este año.

De acuerdo con denuncias que se han formulado contra estos dos magistrados, ambos fueron instrumentos de apoyo al servicio del ex fiscal Douglas Meléndez señalado de “armar” casos emblemáticos como “Saqueo” “Rais-Martínez” y “corruptela” entre otros.