El expresidente Francisco Flores Pérez presentaría un cuadro de muerte cerebral, informaron amigos del exmandatario que se encuentran en el nosocomio donde es tratado.
Los informes fueron dados a diariolatino.net cerca de la una de la tarde del martes.
La muerte cerebral, también llamada muerte encefálica, se define como el cese completo e irreversible de la actividad cerebral o encefálica. La aparente ausencia de función cerebral no es suficiente, se requieren pruebas de esta irreversibilidad, lo cual, según los informes recibidos fueron realizadas.
Sin embargo, el diagnóstico de muerte encefálica tiene requerimientos tan rigurosos para declarar la muerte que si alguno de los ítems no se cumple en forma cabal no se puede declarar fallecida a la persona pero una vez que se cumple todo el protocolo la irreversibilidad del daño encefálico es segura.
De acuerdo a profesionales de la medicina consultados por diariolatino.net, será el Instituto de Medicina Legal (IML) el encargado de rendir el diagnóstico final.
La mañana del martes, médicos del IML habían confirmado a periodistas que el exmandatario se encuentraba en coma.
Flores fue sometido a un cateterismo y a una craneotomía entre la madrugada del domingo y la tarde del lunes , con la finalidad de “desobstruir” una arteria taponada que le provocó el coma y una parálisis total de la parte derecha del cuerpo.
El diputado Guillermo Gallegos, de GANA, manifestó el martes que “Mientras no haya un reporte médico hay que ser un tanto escépticos”, negando la gravedad del expresidente.
Por su parte, la abogada querellante que mostró durante las investigaciones y procesos iniciales ataques contra el exmandatario más allá de lo que obliga la querella, Betha de León, dijo que, sin algún tipo de piedad o respeto para el expresidente, “No vemos la necesidad que el expresidente Flores pueda ser llevado a tratar su enfermedad en el exterior”.
Funcionarios del Ejecutivo y exfuncionarios de la Administración Funes Cartagena, acostumbran a viajar a Cuba o Sudamérica para ser atendidos por problemas de salud.
Comments are closed.