Expresidente Funes recibió dinero de dirigente efemelenista cuando aún era periodista

2
964

El expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, recibió dinero de manos del excoordinador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), al menos en dos ocasiones.

012616-la-entrevista-mauricio-funes

La primera vez fue en 2006 cuando ejercía aun como periodista, ese préstamo, según Funes Cartagena, aun no ha terminado de pagárselo al experimentado líder de izquierda.

La segunda vez, el empresario Juan Wright, le entregó dinero a Castillo pero, para que no se enterara su partido político, la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Wright le entregó los fondos a Castillo contra un recibo de servicios profesionales, haciendo un cheque luego a nombre de Funes y entregándole el dinero, esta habría sido una donación oculta. Funes no explicó a cuenta de qué recibió el dinero de parte del arenero Wright.

Las declaraciones las realizó Mauricio Funes en la entrevista del canal Orbita TV con el periodista Edwin Góngora, la mañana del martes.

Funes aclaró en dicha entrevista que no se debían confundir los dos casos de dineros en los que se vio involucrado con Fabio Castillo, excoordinador general efemelenista, pero si dijo  que había un saldo del préstamo que le hizo Fabio Castillo al que no le había hecho honor, es decir, no ha pagado.

El ex coordinador general del FMLN, Fabio Castillo, dijo a principios de año que el ex presidente Mauricio Funes, le debe la suma de $17.000 dólares y que ya los dio por “perdidos”.

Castillo no mencionó la razón por la que hizo varios préstamos a Funes antes que fuera electo presidente de la República asegurando que manifestarlo le haría quedar como “como un tonto”.

El ex coordinador general del FMLN aseguró durante la entrevista 8 en punto que dirige Sergio Méndez, que el “bachiller” Mauricio Funes Cartagena le “hizo algunos “abonos” pero quedó en deber $17.000 dólares “que ya di por perdidos”.

Comments are closed.