Exmundialista Norberto ‘Pajarito’ Huezo absuelto del cargo de agresión sexual

0
782

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador absolvió el viernes del cargo de agresión sexual al exmundialista Norberto ‘Pájaro’ Huezo, según dijo a periodistas el abogado defensor Lisandro Díaz.

«La juez acaba de emitir su fallo y este fallo fue favorable» y es «el que consideramos justo», dijo el letrado tras finalizar la audiencia en la que se dio a conocer la resolución.

La defensa aseguró que la prueba presentada por la Fiscalía no demostró que se había cometido el delito de otras agresiones sexuales, señaló que hubo contradicciones entre los testigos y la relación de los hechos de Fiscalía. Agregó que el caso fue «largo» y «duro», pero dijo que el fallo fue «justo».

A la salida de la sala de audiencias, el «Pajarito” Huezo únicamente dijo a los periodistas que estaba satisfecho porque se había hecho justicia.

Huezo fue capturado en noviembre del 2022, frente a los condominios Torres del Mirador y calle República Dominicana, en la colonia Escalón, en San Salvador, luego de una llamada telefónica al sistema de emergencias 911. La víctima era una mujer mayor de edad.

El ‘Pájaro’ Huezo fue el capitán de la selección salvadoreña que disputó el mundial de España 1982, en la que se destacó Jorge ‘Mágico’ González, considerado el principal referente del fútbol salvadoreño.

Tras su participación en este mundial, Huezo recaló en el fútbol español en clubes como Palencia y Cartagena. 

Anteriormente militó en el Monterrey, de México, y también jugó en equipos de Costa Rica y Guatemala.

A pesar de la presunta honorabilidad de Norberto Huezo, las autoridades de la fiscalía y Policía Nacional Civil (PNC) hicieron escarnio de su imagen en pos de propaganda a su favor.