Hamas fue quien abrió fuego contra gazatíes que esperaban ayuda humanitaria

Los terroristas habían acusado a las Fuerzas de Defensa Israelí (FDI) de disparar contra este grupo de civiles pero el Ejército publicó imágenes que muestra al grupo pro iraní atacándolos

0
1078

El Ejército de Israel difundió el viernes un video en el que se ve que fue Hamas el responsable de la muerte, la víspera por la noche, de un grupo de gazatíes que esperaban ayuda humanitaria en Gaza.

Las Fuerzas de Defensa (FDI) publicaron en sus redes sociales un fragmento en el que se ve a las personas esperando la entrada de los 31 camiones de asistencia que habían sido aprobados para aquel día, en la rotonda de Kuwait, cuando fueron alcanzados por las balas enemigas. El incidente ocurrió una hora antes de que el convoy ingresara al corredor en el norte del enclave palestino aunque, según Tel Aviv, los disparos continuaron cuando los cargamentos llegaron al sitio.

“El pasado jueves, las FDI facilitaron el paso de 31 camiones de ayuda humanitaria para civiles en el norte de Gaza. Aproximadamente una hora antes de la llegada del convoy al corredor humanitario, palestinos armados abrieron fuego mientras civiles de Gaza esperaban” e, inclusive, “mientras entraban los camiones de ayuda y los habitantes de Gaza comenzaban a saquearlos, los atacantes palestinos continuaron disparando”, comienza el mensaje difundido por la cartera militar.

Hamas acusó a Israel de abrir fuego indiscriminadamente y matar a por lo menos 21 personas y dejas 150 heridos Hamas acusó a Israel de abrir fuego indiscriminadamente y matar a por lo menos 21 personas y dejas 150 heridos 

Si bien Israel no difundió una cifra de víctimas, autoridades de Salud de Hamas hablaron de 21 muertos y -por lo menos- 150 heridos, muchos de ellos, atropellados por los vehículos.

“Una revisión preliminar realizada durante la noche por las FDI encontró que éstas no abrieron fuego contra el convoy de ayuda en la Plaza Kuwait” y tampoco se dio con pruebas de “disparos de tanques, ataques aéreos o disparos contra los civiles” provenientes de sus armas, como aseguraba la contraparte, agrega el escrito.

Por último, Israel insistió en que, mientras su personal “continúa el esfuerzo humanitario para suministrar alimentos y ayuda humanitaria a los civiles en Gaza, los terroristas de Hamas continúan dañando a los civiles de Gaza que buscan alimentos y culpan a Israel por ello”.

Desde que se conoció la noticia de este incidente, las autoridades gazatíes cargaron contra Tel Aviv por atentar contra esta “multitud de personas que esperaban la entrega de alimentos y suministros de socorro”. “El proceso de recuperación de los mártires y evacuación de los heridos continúa”, señaló el Ministerio de Sanidad local a primera hora de este viernes.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Hamas ataca a los civiles en Gaza y luego lo niega. En diciembre, Israel publicó otro video en el que se veía a los terroristas interceptar a un grupo de gazatíes que transitaban en el barrio de Sakaiya, al norte de la Franja, y robar todos los suministros que habían conseguido.