Exjugador del FC Barcelona Dani Alves luha por evitar la cárcel

0
562

El exjugador del FC Barcelona Dani Alves, acusado de presunta agresión sexual, ha presentó este lunes un extenso recurso apelando de una resolución judicial que ordena prisión preventiva para el jugador mientras dura la instrucción del caso.

El escrito de su abogado, Cristóbal Martell, va acompañado de más de un centenar de folios de documentación. El día de su declaración, el pasado 23 de enero, el deportista brasileño ya presentó en el juzgado la escritura de una vivienda en Esplugues de Llobregat en la que vive su mujer, con la intención de avalar su arraigo en España y su intención de no eludir la acción de la justicia. A pesar de ello, a pesar de ello, la juez que instruye el caso, consideró que existía riesgo de fuga y que patrimonio le permitía vivir en cualquier lugar del mundo.

El recurso es de apelación. Es decir, no debe resolverlo la jueza instructora, sino un tribunal de la Audiencia de Barcelona. Ahora, la togada deberá notificar el escrito a la fiscalía y a la acusación particular. Esta última, que representa a la víctima, tiene cinco días hábiles para presentar sus alegaciones. Cumplido este trámite, la magistrada remitirá un testimonio de las actuaciones (una copia) a la Audiencia de Barcelona para que resuelva el recurso y, por lo tanto, decida si excarcela o no a Dani Alves. Al ser un proceso judicial con preso, la resolución no tardará, pero no esta semana.