Excombatiente en Irak es la décima tercer víctima del Covid-19

0
890

Un soldado del ejército y excombatiente en Irak, se convirtió en la décimo tercer víctima del covid-19 en El Salvador, según informó la mañana de este lunes el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.

La víctima fue identificada fue identificada o el ministro Merino como el soldado Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, quien falleció con un diagnóstico positivo de la enfermedad provocada por el coronavirus y, aunque no tenía registros de otras enfermedades, durante los recientes diagnósticos se confirmó que padecía diabetes, explicó el funcionario.

“El soldado Cruz Rosales tenía 25 años de servicio en la Fuerza Armada y formó parte del quinto contingente de reconstrucción en Iraq. Además, en el año 2001, participó en el Plan Támesis, para la reconstrucción del país después de los terremotos”, detalló Monroy, al tiempo que aclaró que la víctima no estaba destacado en ninguna de las tareas relacionadas a la contención de la pandemia. 

“Lo que está pasando no es un juego; nos puede atacar a todos. Lo mejor es mantenerse en casa”, expresó el ministro, al tiempo que instó la población a acatar las disposiciones de la cuarentena domiciliar, vigente hasta el próximo 16 de mayo.

Merino Monroy indicó que actualmente hay cinco miembros de la FAES que ya están recuperados de covid-19 y fueron dados de alta del hospital. Otros cuatro, dijo, que han salido negativos en sus pruebas.

El domingo también se informó sobre la muerte de un agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, CAM, a causa del virus.

El Gobierno ha manifestado que el país inició una fase crítica de la enfermedad. El presidente de la república, Nayib Bukele, incluso ha augurado el colapso del sistema de salud.