Ex presidente Funes se mofa en Twitter de los procedimientos legales salvadoreños

7
1490

El magistrado de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rodolfo González, dijo a periodistas el miércoles que en la próxima sesión de Corte Plena se podría discutir la posibilidad de que el expresidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, declare a través de un cuestionario en el proceso que se le sigue en el país por enriquecimiento ilícito y otros delitos.

La decisión de la CSJ es necesaria debido a un enfrentamiento entre la Cámara Segunda de lo Civil, que aceptó que Funes, quien está asilado en Nicaragua, declarara desde la embajada de El Salvador en Managua; y la Fiscalía General de la República (FGR), que es de la opinión de que no es conveniente ni legal que Funes no fuera a declarar en persona o a través de una videoconferencia. Según el fiscal General, Douglas Meléndez, hacerlo por medio de un cuestionario no es un procedimiento adecuado, porque sería como estar leyendo un monólogo.

“La Corte tendrá que ver si se cumplen las reglas procesales que rigen las audiencias”, aclaró González.

De manera veloz, el ex presidente Funes escribió en su cuenta de Twitter que en la Corte “complican las cosas”.

“Ganas de la CSJ de complicar las cosas. Si la Fiscalía General de la República quiere repreguntar, pues que envíe delegados a la audiencia acá en Nicaragua para que lo hagan”, afirmó el exmandatario en redes sociales.

Pero no le bastó al ex presidente pretender indicar al sistema judicial salvadoreño de cómo hacer los procedimientos de ley, sino que, casi en son de burla le indicó a la FGR hasta cuanto le podía costar realizar el procedimiento que para él sería conveniente a sus intereses: “La FGR puede enviar un delegado para repreguntar en la audiencia acá en Managua. El pasaje en Ticabus cuesta $100 ida/regreso; el hostal, $30 p cada noche. Asunto resuelto”, se mofó el expresidente, que huyó de El Salvador antes de ser procesado por enriquecimiento ilícito y otros delitos, escondiéndose con la protección de la Administración de Daniel Ortega y del Sandinismo nicaragüense.

El ex presidente salvadoreño, Mauricio Funes Cartagena es protegido permanentemente por guardias asignados por el gobierno nicaragüense.

Comments are closed.