Estados Unidos: Publican archivos del asesinato del presidente Kennedy

0
833

Según los Archivos Nacionales, el 97% de los 5 millones de páginas del archivo ahora son accesibles para todos.

Sesenta después del asesinato del présidente John F Kennedy , en 1963, los Archivos del trágico acontecimieto, más de 13 mil documentos , fueron desclasifiados este jueves .

Pero la Casa Blanca , citando preocupaciones de seguridad nacional, bloqueó la publicación de miles más. Un lote de archivos sobre este caso ya había sido desclasificado en diciembre de 2021. Según los Archivos Nacionales, el 97% de los 5 millones de páginas del expediente ahora son accesibles para todos.

teorias de conspiracion

El presidente demócrata Joe Biden dijo en un memorando que no se podía hacer público un número “limitado” de documentos, una medida “necesaria” para “prevenir daños a la defensa militar, las operaciones de inteligencia, el orden de las fuerzas de seguridad o la política exterior”. Las solicitudes anteriores para mantener la confidencialidad de ciertos documentos procedían de la principal agencia de inteligencia estadounidense, la CIA, y de la policía federal, el FBI. Según historiadores especializados en John F. Kennedy, es poco probable que los archivos mantenidos en secreto contengan revelaciones explosivas o puedan extinguir teorías de conspiración en torno a este evento que cambió la faz del mundo.