Envían a juicio civil a Lorena Peña por supuesto enriquecimiento ilícito

0
328

La Cámara Primera de lo Civil de San Salvador envió a juicio a la expresidenta de la Asamblea Legislativa Lorena Peña por supuesto enriquecimiento ilícito, según informó el lunes la Fiscalía General de la República (FGR).

Lorena Peña y su hija Ana Virginia Guardado Peña son acusadas de enriquecimiento ilícito por un monto de 277.482,54 dólares.

Un representante de la Fiscalía indicó que la Cámara Primera de lo Civil de San Salvador denegó a la defensa de Peña la «finalización anticipada del proceso» y «admitió la totalidad de la prueba» de la Fiscalía, agregó que el juicio está convocado para el 16 de noviembre de 2023.

Según la Fiscalía, a Peña se le señalan 7 supuestas irregularidades en sus declaración de patrimonio en las legislaturas de 2012-2015 y 2015-2018.

Una serie de procesos civiles contra exfuncionarios se han generado en El Salvador a raíz de hallazgos de la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que investiga los patrimonios.

Entre los procesos civiles promovidos por la CSJ que han derivado en causas penales se encuentran las de los expresidentes Elías Antonio Saca (2004-2009) y Mauricio Funes.