Encuesta pone a Nayib Bukele arriba de Calleja

0
1404

La más reciente encuesta sobre temas electorales publicada por La Prensa Gráfica  revela que el candidato presidencial Nayib Bukele, de la alianza Nuevas Ideas, lleva una amplia ventaja sobre el candidato de la alianza por un Nuevo País, Carlos Calleja. La alianza Nuevas Ideas está conformada principalmente por  Cambio Democrático y GANA

En la investigación realizada por la unidad de investigación de LPG entre el 19 y el 25 de noviembre y que se dió a conocer este día, tomó en cuenta a dos mil salvadoreños por medio de entrevistas cara a cara, todos mayores de edad y residentes de todo el país y tuvo un nivel de confianza del 95%.

En agosto de este año, Nayib Bukele estaba en 21.9 y según los resultados del último estudio de opinión hoy se encuentra en 28.9, lo que amplía su ventaja de cara a las Elecciones Presidenciales del próximo 3 de febrero de 2019.

El 28.9% de los entrevistados indicó que le daría el voto a GANA, Nuevas Ideas o Nayib Bukele; mientras que el 16.8% dijo que votaría por ARENA, el PCN o PDC y finalmente solo el 6.9% dijo que el FMLN y el 0.5% hizo referencia al partido VAMOS.

El 5.7% no reveló por quién votaría, y el 41.2% dijo que no sabe aún por quién, votará, que no votará o no respondió a la pregunta, dice el estudio de opinión de LPG.

A los entrevistados también se les hizo la siguiente pregunta: En su opinión, ¿quién de los candidatos conocidos hasta el momento sería mejor presidente? El 40% respondió que Nayib Bukele; el 19.3% que Carlos Calleja, mientras que el 7.8% dijo que Hugo Martínez.